Select Page
When:
May 20, 2023 @ 10:00 am – 12:00 pm
2023-05-20T10:00:00-07:00
2023-05-20T12:00:00-07:00
Where:
Sugarloaf Ridge State Park
2605 Adobe Canyon Rd
Kenwood, CA 95452
USA
Contact:
Alma o Arsel
707-247-5767

Sábado 20 de mayo, 10:00 am-12:00 pm
Ven a una caminata donde exploraremos algunas de las plantas originarias en Sugarloaf, su historia natural, herbología y folklore.

Nos reuniremos en el estacionamiento del Granero Blanco y caminaremos los senderos Hillside y Meadow. Los boletos cuestan $5 para adultos y son gratis para menores de 18 años. Por favor regístrese por adelantado ya que el espacio es limitado y se llenará pronto. El estacionamiento, usualmente $10, es gratis para este evento.

Viste capas, calzado adecuado para senderos pedregosos/resbaladizos, protección solar, trae al menos un litro de agua, y si deseas, un bocadillo. Te sugerimos traer una lupa, algo en que arrodillarse, y una guía de identificación de plantas, si la tienes. 

Para más información, manda un correo electrónico a Alma o Arsel en senderos@sonomaecologycenter.org o llama a Alma al 707-247-5767. Este evento es en colaboración con la Biblioteca Roseland del Condado de Sonoma.  Si vives cerca de la biblioteca, visítales o llamales para inscribirte al programa por gratis– ¡incluyendo transporte!

Información acerca de plantas comestibles es sólamente para propósitos educativos. Procurarse de alimentos (plantas, semillas, hongos, etc.) en los parques estatales de California es ilegal.

Facilidad de acceso: el sendero Hillside es un camino de grava y tierra con dos colinas de alredor de 100 pies cada una y un pequeño cruce de riachuelo. El sendero Meadow es un camino de grava compacta plano. Carriolas o sillas de ruedas pueden avanzar alrededor de una milla en este sendero (desde el Observatorio), el cual no es oficialmente un sendero que cumple con los requerimientos de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA). El circuito actúa como un cortafuegos, manejable por vehículos autorizados.

Este evento es en colaboración con la Biblioteca Roseland del Condado de Sonoma.  Si vives cerca de la biblioteca, visítales o llamales para inscribirte al programa por gratis– ¡incluyendo transporte!

Encuentra más oportunidades recreacionales a través del programa Senderos Naturales en ésta página
Para más eventos en Sugarloaf, visita nuestro calendario


ENGLISH Senderos: Flora (en español)
Sat, 5/20, 10:00 am -12:00 pm

Join us on this walk about some of Sugarloaf’s native plants, their natural history, and folklore. This event is planned around a primarily Spanish-speaking Latino audience. Families from underrepresented groups are particularly welcome. Email senderos@sonomaecologycenter.org with your questions. This event is in collaboration with Roseland’s Sonoma County Regional Library. If you live near the Roseland library in Santa Rosa and need transportation, call or visit them to sign up for free for this program and a ride.

Ease of access: Hillside Trail is a gravel and dirt road with two 100-ft hills and a small stream crossing. Meadow is a mostly flat composite trail manageable by strollers and wheelchairs from the trailhead to about a mile in, although officially not an ADA-compliant trail. The entire loop is a fire road sometimes driven by authorized vehicles.

Edible plant information is for educational purposes only. Foraging is illegal in CA State Parks.

Find more recreational opportunities through the Senderos Naturales program in this page.
For more events at Sugarloaf, visit our calendar.