Select Page

Necesitamos su ayuda en encontrar, fotografear, identificar, y catalogar los miles de plantas, animales, hongos, etc., que pueden ser encontrados en el Parque Estatal Sugarloaf Ridge. Acompañe a miembros de Team Sugarloaf en una introducción al Reto NaturaLista Urbano (City Nature Challenge), la aplicación iNaturalist y la oportunidad de utilizarla durante una caminata en el sendero Goodspeed. Si no está familiarizado con iNaturalist , o si no ha añadido una observación últimamente, esta es su oportunidad. Asegúrese de descargar la aplicación en su teléfono u otro dispositivo móvil antes de venir al parque.

El evento es gratuito y requiere registración. El estacionamiento, usualmente $10, es gratis. El punto de reunión es el estacionamiento Goodspeed. Por favor vista capas, calzado adecuado para senderos, protección solar, traiga al menos un litro de agua, y si desea, un bocadillo. Le sugerimos traer una lupa, algo en que arrodillarse, y una guía de identificación de plantas, si la tiene. Por favor cerciórese de que la batería en su dispositivo móvil esté 100% cargada. Lluvias cancelan el evento.

Si tiene preguntas, necesita transportación dentro del Valle de Sonoma, o busca más información, mande un correo electrónico a Alma o Arsel (senderos@sonomaecologycenter.org) o llame al (707) 833-5712.

El Reto Naturalista Urbano (City Nature Challenge) abarca del 29 de abril al 2 de mayo del 2022. Es una competición entre ciudades para ver quién remite la mayoría de observaciones naturistas, quién encuentra la mayor diversidad de especies, y quién capturó la mayor número de participantes. Lea acerca del Reto NaturaLista Urbano (puede leer la página en español al selecionar el lenguaje en el menu al final de la página web) o aprenda más acerca del Proyecto NaturaLista del la Bahía de San Francisco.

Este evento es parte del Reto Naturalista Urbano en adición a otros eventos entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Este evento es respaldado por Route to Parks, un proyecto de Parks California. 

La propuesta alianza de múltiples partícipes exclusiva a Parks California fortalece a comunidades mientras fomenta el amor y el cuidado de tierras públicas. La beca “Route to Parks” de $15,000 ayudará a que más gente tenga acceso a los recursos necesarios para vivir una vida sana fuera del programa Senderos Naturales. Parks California fué fundada como una organización asociada clave sin fines lucrativos asociada clave con el Departamento de Parques y Recreación del Estado de California para ayudar a fortalecer e inspirar a todos a presenciar estos lugares extraordinarios.


English: City Nature Challenge at Sugarloaf (en español)
Saturday 4/30, 9-11:30am

Join us for this year’s City Nature Challenge. This is a free event planned around a primarily Spanish-speaking Latino audience. Families from underrepresented groups are particularly welcome. Email senderos@sonomaecologycenter.org with your questions. Rains cancel.

Senderos Naturales is supported by Route to Parks, a project of Parks California.
Parks California’s unique multi-stakeholder partnership approach strengthens communities while fostering love and stewardship of public lands. The Route to Parks grant of $15,000 will help more people have access to the resources they need to lead a healthy life outside Senderos Naturales. Parks California was founded as a key nonprofit partner of the California Department of Parks and Recreation to help strengthen and inspire all to experience these extraordinary places.